Soltando Agua por la válvula de Seguridad - Junkers Cerapur zwb 25-2c
Desde hace un par de días me está tirando agua la caldera por la válvula de seguridad.
A válvula de llenado de la caldera cerrada, sin calefacción y con la entrada de agua ACS cerrada me sigue tirando agua lo que parece indicar que el problema pudiera estar en el intercambiador de placas con una "realimentación" a través de los grifos termostáticos que pudieran estar haciendo un by-pass de tubería de agua fría a tubería de agua caliente y luego transmitiendo la presión hasta la caldera.
Si todo lo anterior es correcto, estoy pensando, para no tener que cambiar los grifos (que en el futuro podrían fallar de manera silenciosa) en poner una válvula antirretorno en la salida del agua caliente de la caldera y para reducir un poco la presión en el intercambiador de placas poner una válvula reguladora de presión en la entrada del agua fría.
Todo lo anterior antes de sustituir el intercambiador de placas (por cierto es complicado su cambio) He visto que podría salir por unos 125€ y si vienen a ponérmelo me saldría por más de 330 según me presupuestaron.
Muchas gracias y un saludo,
Héctor
Ha venido el técnico y me ha dicho que tantos los grifos monomando como los termostáticos son muchas veces