La utilización de amuletos para depende en gran medida del ambiente en el que te muevas y tu necesidad de protección.
Supongo que tu inquietud es acerca de un uso general por si acaso, en estos casos no tan particulares yo suelo recomendar un cuarzo por su versatilidad, además son bonitos y comodos de llevar a la vista o guardados en una bolsita de tela.
Para un uso general puedes usar un cuarzo blanco, entre más transparente y cortado es mejor, algunos dicen que el cuarzo en bruto es mejor, yo he probado ambos y me parece mejor uno trabajado.
Antes de usar un cuarzo debes limpiarlo, es muy sencillo, lo lavas en un chorro de agua mientras imaginas que ese chorro de agua es luz y penetra completamente el cuarzo, después tomás un vaso de cristal sin dibujos y pones un puño de sal gruesa y agua hasta la mitad, ahi colocas el cuarzo y lo dejas afuera a la luz de luna y unas horas a la luz del sol.
De esta forma ha quedado limpio, no debes permitir que nadie lo toque, si alguien más lo toca puedes repetir el procedimiento.
Finalmente debes programarlo para potenciar su trabajo, para esto lo tomas entre tus manos, lo acercas a tu frente y te concentras en pedirle que te ayude a protegerte, dirigete y tratalo como si fuera un ser vivo, un amigo que te acompañará.
Hay cuarzos de otros colores para otros usos pero en general podría recomendarte el blanco.
Coincido con César,acuérdate de reponer el cuarzo roto por otro, a veces ocurre que estalla de repente ante un ataque psíquico hacia ti, yo prefiero ónix o ágata negra, para protección por los principios que rigen el color, el negro absorbe todo en espectro, por tanto todas las energis, mientras que el blanco, creo que quiso decir transparente,que es el más común refleja y expande las energías... tu mismo acabaras encontrando el adecuado para ti. Saludos - Irene hernandez