Te puedo enumerar muchísimas pautas para empezar a adelgazar, beber mucha agua, evitar bollería, fritos, bebidas gaseosas, hacer más de 45 min de ejercicio cardiovascular al día, calcular tu tasa metabólica basal y no excederte de la cantidad de calorías que necesitas al día y un gran etc...
Pero tu problema, se basa en la falta de constancia a la hora de conseguir tu objetivo. Muchísima gente que preparo me viene con el mismo problema que tu y la verdad es que hasta que no se comprometen de alguna manera para conseguir esos objetivos no comienzan a obtener resultados.
Siempre he dicho que puedes encontrar muchísima información en la red, pero no es nada comparable a una preparación personalizada en la que se te estudia de arriba a abajo para adaptar el ejercicio, dieta y forma de vida a tus necesidades.
Si tienes la posibilidad de contactar con alguien profesional para que pueda prepararte será la mejor manera de "obligarte" a seguir unas pautas para bajar peso ya que siempre tenemos esa sensación de "aprovechar" lo que estamos invirtiendo.
Si por el contrario no tienes forma de contratar a un profesional, recuerda, la constancia en todo esto es lo más importante y la dieta lo es casi todo. Mi recomendación en tu caso es que empieces a realizar ejercicio aeróbico "nadar, correr, bicicleta, power walking" todos los días durante 45 min. Y luego con una tabla de alimentos elaborarte una dieta que no exceda de tu TMB, que ojeeando tus características intenta limitarla a 1900kcal.
Todo lo demás que te encuentres en la red, productos que ayudan, tips o truquillos, son complementarios a una base y esa base es la constancia, no hay nada milagroso ni nada que en un mes te quite 20 kg. Empieza por lo que te he dicho o decide contratar los servicios de un profesional para obligarte a conseguir lo que quieres.