Vamos primero con los datos, y después, con las opiniones como experto, y luego las personales.
La diferencias entre ambos vidrios, es de un 28,57% peor térmicamente el vidrio con la cámara de 10 que con la de 14. El valor U, sube de 1,4 en la cámara de cara a 1,8 en la cámara de 10. Por tanto, hay una buena diferencia.
En cuanto al precio, es verdad, que la diferencia, es tan pequeña, pero hay que añadirle la diferencia del junquillo del estandar, al otro. Me explico. El junquillo para vidrio de 28 mm, cuesta otros 0,40€ más por metro lineal. Además, hay que añadir, que Gealan te vende como mínimo, paquetes de 60 metros de junquillo, por lo que te sobran 52 metros que tienen un coste, en concreto otros 100€ más, por lo que el aspecto económico, se ha ido a unos 110€. Ya la cosa cambia.
Las opiniones como experto. Un junquillo, está diseñado con el grosor necesario, para que con el cristal del grosor oportuno, independientemente del grosor del vidrio y del junquillo, se apriete contra el cristal, y este, se apriete contra el junquillo. Es decir, que no tiene nada que ver, que el junquillo sea muy muy pequeño, para que no sujete correctamente el cristal. Esto es cuento chino, pero de los buenos.
Opiniones personales. Yo no se como la gente se la juega de esa forma, por el motivo de sólo trabajar con un junquillo, es que no lo entiendo. Yo trabajo con 3 junquillos, y si el trabajo merece la pena por volumen, o porque el cliente quiera pagarlo, puedo trabajar con el grosor que quiera el cliente. Al final, si tuviesen 10 barras más de un par de junquillos más, no tendrían el problema de meterse en el fregao que se han metido. Es más, le habían metido gas argón en el cristal, con cámara de 10, y habían mantenido el valor U en 1,4 con un coste de 25€. Y por 25€ asquerosos, son ganas de jugarsela de esta forma.
Es que al final, para ti, con tu ubicación, era una prioridad el aislamiento térmico, y te han metido un vidrio mediocre.
Que yo, hay cosas que no entiendo...
CONFORT2004