Transformador media-baja tensión junto a mi casa
Estoy valorando adquirir una casa (chale pareado) en cuya esquina (a unos 25 mts de la casa, pero a escasos 2 mts del jardín) hay una caseta que aloja un transformador eléctrico.
En el punto más extremo del jardín habrá 2 o 3 metros de distancia a la caseta. Mi duda/preocupacion es que mis niños estarán jugando en ese jardín a diario.
Según me dice el ayuntamiento es de media a baja tensión y (lógicamente) no constituye peligro alguno ya que los hay repartidos por todo el pueblo.
Adjunto una imagen para que lo vean más claro.
Agradezco consejo/opinion de algún profesional que sepa del tema.
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Julio Ab
-1
Me parece una exageración. Sin embargo, seguiría documentándome. - Prof. Francisco Poveda
Te puede parecer lo que tu quieras, pero los piques que tangas con los expertos no los utilices para confundir a quienes preguntan, si crees que el haber proyectado más de 250 CT, haber sido responsable de más de 1000 centros de transformación! Y ser responsable de varias subestaciones de transformación algunas de 400.000 voltios de las más impirtantes del país no me cualifica para saber de que estoy hablando, entonces seguro que los que dicen que los aires acondicionados de hoy día funcionan con motores de corriente continua están más preparados. - Julio Ab
... a juuliosv: veo que "tienes la cola de paja". No creo haberte ofendido, y mucho menos puesto en duda tu profesionalidad. Además, yo no te estaba contestando a ti, sino hice un comentario para Emiliano que fué quien puso la pregunta. En este foro, cada quien expresa su opinión, hay que respetar las de los demás, y no darse por ofendido tontamente, máxime cuando no se está criticando nada que otro haya dicho. Pero, vista tu reacción, y sin acudir a tecnicismos, si una caseta como esta fuese peligrosa, algún reglamento municipal, autonómico o estatal ya lo habria reglamentado, y hasta prohibido. Un saludo - Prof. Francisco Poveda