A veces estas descargas pueden ser un indicador de que una mujer se encuentra a pocos días de tener su período, pues aparecen justo después de la ovulación.
Dichas descargas se producen por las secreciones vaginales y cervicales mezcladas con bacterias y células viejas. Se consideran algo normal, mientras no cambien de color y olor.
Tener secreciones vaginales elásticas y transparentes después de la ovulación no siempre significa que usted está embarazada. Puede ser que todavía esté ovulando, así es como el moco ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo. No obstante, este síntoma también puede deberse a otras causas como las siguientes:
- Relaciones sexuales
- Excitación sexual
- Pantalones ajustados
- Medicamentos
Muchas mujeres notan un flujo después de las relaciones sexuales. ¿Eres una de ellas? Si es así, no te preocupes, porque se trata de semen licuado. La secreción generalmente desaparece dentro de 24 horas, después del acto sexual.
¿Qué sucede con los pantalones ajustados? El uso de pantalones ajustados acelera el secado de las secreciones vaginales. Eso da menos oportunidades para observar los posibles cambios en el color y la consistencia de la secreción, así que cuando aparezca en grandes cantidades, debes comenzar a preocuparte.
¿Se puede prevenir la aparición de flujo vaginal transparente y elástico?
Sí, se puede. Para eso debes tomar en cuenta los consejos que te proponemos a continuación:
- Usa ropa interior de algodón, ya que permite que la zona genital para respire y no se mantenga muy húmeda.
- Evita el uso de ropa muy ajustada (pantys, ropa de ejercicio, trajes de baño) durante un largo período de tiempo.
- Rechaza el uso de aceites de petróleo y geles para la lubricación vaginal, ya que pueden conducir al crecimiento de bacterias en las zonas íntimas.
- Si padeces de alguna infección vaginal, no tengas relaciones sexuales durante el tratamiento.
- Evita las opciones de auto-tratamiento, ya que pueden dar lugar a complicaciones graves e incrementar la cantidad de flujo.
- Después de orinar seca tu vagina de la forma correcta, de adelante hacia atrás. Si lo haces de forma contraria, puedes extender bacterias hacia dicha zona, provocando que aparezcan secreciones e infecciones.
- Si experimentas una sensación de ardor y picazón, no te rasques en el área, ya que esto puede causar inflamación y empeorar la situación.
- Sigue las reglas simples de higiene básica. Esto asegurará que no sufras alteraciones en el color, el olor y la cantidad de descargas vaginales.
- Preocúpate por tu salud en general, Come alimentos saludables, mantén un estilo de vida saludable para garantizar el normal funcionamiento de tu cuerpo y de los sistemas de tu organismo.