Tengo una deformidad en una costilla izquierda ,la tengo más salida y la otra la tengo normal

Tengo 14 y tengo una costilla izquierda más sobre salida que la otra, me dijeron que tengo que vivir con eso ... O puedo operarme cuando cumpla los 18 ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lo que es importante distinguir es si esa asimetría se debe a un problema óseo del tórax o a una desviación del raquis (escoliosis).

Si es, como parece, la primera opción, efectivamente podría esperar a finalizar el crecimiento para poder operar esa asimetría, aunque seguramente tendría solo una secuela estética y nada más, con lo cual podría plantearse dejarlo como está.