¿Es posible que una vaginosis bacteriana se pueda obtener por medio de relaciones sexuales?
Hace tiempo estuve con una chica que tenía novio, ella y yo solíamos tener sexo sin condón. Después de unos meses, ella me comentó que en el tiempo que estuvo conmigo (aproximadamente 5 meses), sentía ardor en la vagina, el cual según ella solo se presentaba cuando estaba conmigo. Ella me mostró los resultados de unos exámenes que se había hecho y efectivamente le habían diagnosticado una vaginosis de tipo bacteriano. El problema es que ella de cierta manera me echó la culpa por esto. Yo extrañado por la situación empecé a investigar cómo se contraía esta bacteria, y encontré que se podía contraer de diferentes maneras y que además esta bacteria también se encuentra en la flora vaginal, también me encontré con que no era una enfermedad de trasmisión sexual, a lo que me alivié, pero luego leí que es posible que por el cambio de pareja o por estar con dos parejas al mismo tiempo (el cual era el caso de la chica, su novio y yo) el ph de la vagina se alteraba, ocasionando la infección. La pregunta sería ¿qué tan probable es que yo haya tenido algo que ver con la infección de la chica?