Calor en segunda planta casa
Tengo una casa de dos plantas, la segunda planta, de las habitaciones, es muy calurosa en verano y fría en invierno.
Resulta que encima de esta segunda planta hay una terraza solárium que ni siquiera utilizamos y a la que se accede por unas escaleras desde la segunda planta, ocupa toda la superficie de la segunda planta. Desconozco si hay algún tipo de aislamiento pero sospecho que no. El suelo de la terraza es gres de aragon y en verano es imposible andar descalzo sobre él porque te a chicharras los pies. Imagino que éste gres está sobre una capa de unos 30 cm de hormigón y eso es lo que lo separa del techo de las habitaciones.
En verano aunque abras ventanas no baja la temperatura y tenemos que dormir con el aire acondicionado. El sol obviamente pega todo el día en la terraza solárium.
Hay alguna forma lo mas sencilla y económica de que no se caldee tanto la planta de las habitaciones. Quiere decir colocar algo sobre el gres que sea efectivo y no requiere demasiada obra.
Primero respeta las opiniones de los demás y ahorrate calificativos! Yo no te dije cretina por insultar ni ignorante por no informarte antes de hablar de los chinos o por no leer el uñtimo párrafo de la pregunta. Por cierto los chinos pagan en España tanto IRPF como IVA, y otros impuestos. - Julio Ab
Srta Lara..esto es un foro de opinión profesional donde se responden preguntas y se dan opiniones...no siempre acertadas ni profesionales, como se puede comprobar. A nadie le interesan sus filiaciones políticas, su nivel económico, ni su clasificación social, ni que nota sacó en la FP. Que critique Vd a un colectivo social basándose solo en leyendas urbanas dice poco de su persona. Hay muchos Chinos que no pagan impuestos...y aún hay muchos mas Españoles que cobran subsidios de forma fraudulenta, y empadronan a los niños en casa de la abuela para tener plaza en el cole...Vd me entiende..Saludos. - agroelectric Spain
Por cierto; los aislamientos con Sandwich están mas pasados de moda que mi abuela, solo se utilizan en naves industriales, en casa de autodidactas con el brico markt cerca, y algún que otro contratista anclado en el año 80...hoy en día hay multitud de técnicas mucho mas efectivas para aislamientos térmicos en casas particulares.. - agroelectric Spain