Calentar una terraza cerrada

Como vivo en un apartamento pequeño, vamos a cerrar la terraza para poder tener una habitación más. Vivo en Navarra y exceptuando este año, la temperatura raramente baja de 0 grados en invierno. La altura es un tercero, con orientación al Oeste (el sol da desde las 15:00 h. En esa parte de la casa)y tiene 9 metros cuadrados. La vamos a cerrar con ventanas practicables de aluminio y con cristal de baja emisión, con cámara 4-15-4. Debajo de las ventanas lo que hay es un murete de ladrillo caravista. El sistema de calefacción del apartamento es con caldera de gas natural.
Mis preguntas son:
1- ¿Será suficiente con añadir al circuito de calefacción un radiador de aluminio de 10 elementos?. Y si es así: ¿Puede ir colocado sin problemas debajo de la ventana lateral -orientación norte- sujeto al ladrillo caravista sin más, o habría que poner algún tipo de aislante?. Hay algún problema en que los tubos que van a llevar el agua desde el radiador de la cocina a este nuevo radiador, ¿pasen por el tendedor que vamos a dejarlo sin cerrar?. Es decir: ¿Se perderá calor por el hecho de que los tubos recorran 1 metro por encima del suelo del tendedero, que es exterior?
- ¿Es necesario algún tipo de aislante extra en el techo, suelo o paredes de la terraza?. El techo lleva una chapa de aluminio a 17 cm del hormigón del suelo de la terraza del vecino de arriba (que no tiene cerrada su terraza). El suelo es de gres y la vecina de abajo sí tiene cerrada su terraza. Las paredes y el murete de la terraza, como ya he dicho, son de ladrillo caravista.

1 Respuesta

Respuesta
1
De aislamientos no se decirte, pero quiero invitarte a ver las opciones más apropiadas para terrazas, por si no lo cerraras.
Yo llevo cosa de un mes saliendo a comer a la terraza, y tengo calefacción por infrarrojos.
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=1009

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas