¿Cómo evito el efecto rebote?

Quisiera saber si se puede evitar el efecto rebote después de hacer una dieta hipocalorica,¿realice una dieta hipocalorica y ahora tengo miedo de recuperar mi peso perdí 18 kilos ya casi 3 meses que comencé a bajar de peso y a perder masa muscular como evito el efecto rebote? ¿Para no engordar? ¿TENGO 15 años creen que me de el efecto rebote?

1 Respuesta

Respuesta

Una dieta tan extrema, no es recomendable, y no es necesaria, pero ya esta hecho. El asunto del "rebote" es por que muchas razones, todas englobadas o casi, en lo mismo, falta de información. Sobre alimentación, en general, se conoce poco, no solo por la cantidad, sino por la forma de la preparación y la propaganda. Dejare las explicaciones, y te daré un modo abreviado. Supongo, que si bajaste tanto, estarás insumiendo calorías de menos. Recuerda que el IMC aun no aplica para vos hasta los 20. Hacer dieta, no significa que después, se come como antes, error que aun, algunos "gurues" lo dicen por tv, haga la dieta tal y cual, y el peso no se recupera, totalmente falso. Calcula más o menos cuantas calorías consumes, si es poco, agrega algo y vigila el peso hasta que se equilibre con el peso que necesitas, pero no solo es caloría, tienes que comer empleando elementos saludables, como fruta y verdura, cereal integral, poco de h. simples como golosinas dulces prod refinados blanqueados procesados comida chatarra y demás, además, consume proteína h. de carbono estos preferentementes complejos y grasas, de estas una parte que sea de origen vegetal, en la proporción determinada. Y hace una rutina de ejercicio, no por que el ejercicio baja de peso sino por que es de gran ayuda en general, y es buen complemento. Para no perder musculo, tendrías que haber hecho ejercicio combinado con la dieta, y no hacer una dieta tan severa, pero ya esta. Hace una rutina que incluya ejercicios de fuerza, con la instrucción de algún veterano, instructor, para no hacer las cosas mal y no perder más musculo sino grasa. Espero que te sirva, recuerda que para controlar las calorías, es mejor comer comidas sencillas, no preparados como guisos, pastas con un montón de cosas agregadas, etc.Eso se llamara "buena cocina", pero no es bueno para mantener el peso ni ayuda en nada a la salud, solo hace que la comida parezca mejor, y por supuesto, se come de más. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas