Tengo una Scenic del 95, sale poco aire y los sensores dicen que todo va bien, filtro nuevo.

Tengo una Scenic del 95, filtro polen nuevo, los sensores en el ordenador dicen que ia de interior a funciona todo, da las señales correctas de que se abren y se sierran las trampillas y que cambia de interior a exterior, pero sale poco aire, que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

¿Colocando el mando del ventilador en sus diferentes posiciones notas que cambia de intensidad o funciona siempre igual?

cambia de intencionado y también se escucha pero no sale la cantidad de aire que tiene que salir,y las aberturas del salpicadero se ven abiertas

Yo empezaría comprobando las resistencias que van en el mando del ventilador, desconozco los valores que tiene que dar en cada posición pero si no me equivoco en la posición mas rápida la resistencia debería ser 0 Ohmnios, o de otra forma, con una punta del tester en el positivo y otra a chasis tiene que dar un valor de tensión igual al de la batería.

Si esto esta bien, comprobaría que el motor tenga buena masa, poniendo las puntas del tester del negativo del ventilador al chasis del coche la Tensión deberá ser de 0V.

Si todo esto esta bien, podemos decir que el fallo esta en el motor del ventilador y tendrás que sustituirlo.

Lo he metido en el ordenador y el test ha dado bien...creo que tendré que desmontar todo el frontal para ver si hay algún conducto cerrado

Lo primero comprueba que no haya obstrucciones. De todas formas cuando decía que puede estar mal el motor me refería a alguna holgura o resistencia que no le deje girar como debe. En este caso, yo no me fiaría de que la centralita lo detecte ya que no se hasta que punto comprobara el consumo del ventilador...

Y lo mismo con alguna resistencia eléctrica (roñas, malos contactos etc.) tanto en el positivo como en el negativo. Esta haría que el motor recibiera menos tensión y por lo tanto gire mas despacio.