He tomado la pastilla postday, dos veces en una semana. Necesito saber las consecuencias y su efectividad

Tomé las pastillas postday pues el reservativo falló, pero luego, a la semana ocurrió lo mismo, por lo que me vi en la situación de volver a tomarlas, Me preocupa la eficiencia y lo que pueda ocurrirle a mi orgnaismo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La eficiencia para evitar el embarazo es del 98% en las primeras horas, hasta 72 horas que desciende un poquito su efectividad, la repetición de la dosis como lo has hecho, no debe tener algún efecto sobre tu organismo, a no ser efectos indeseables del medicamento (nauseas, dolor de cabeza, etc)pero no debes escoger esta forma como lo habitual, pues no es recomendado, si siempre vas a tener problema con los preservativos, debes intentar otro método que no sea la pastilla postday, pues sus hormonas producen efectos en el organismo, por supuesto no en la cantidad que lo has hecho, espero haberte ayudado. Jose daniel

Muchas Gracias Jose Daniel. ¿La pastilla tiene la misma eficiencia al ser tomada de la forma como lo hice?......

La tableta tiene eficacia ya explicada anteriormente y por supuesto ante un fallo del método habitual, no obstante es una agresión hormonal a tu organismo, por lo que no es aconsejable realizar esto de forma rutinaria, recuerda que las tabletas del día después, como se les llaman, son una dosis alterada de hormonas para provocar cambios hormonales que impidan la nidacion de un posible ovulo fecundado, por eso si lo tomas dos veces en una semana, va a trastornar todo el ciclo hormonal, por eso es mejor usar otros métodos anticonceptivos, cuando el fallo del que aplicas es muy frecuente. Estoy aquí, jose daniel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas