No arranca compresor después de pararse mientras funcionaba
Tengo un equipo de frio de 3 HP monofásico (220V), similar a un aire acondicionado de 9000 kcal/h, que enfría glicol entre -1 y -5 °C. Estuvo funcionando durante unos 2 meses sin ningún problema. En uno de sus ciclos de funcionamiento se apagó sin motivo aparente, sin llegar a la temperatura de glicol a la que corta. Cuando intenté volver a ponerlo en marcha veo que se produce un fuerte chispazo en el contactor y no arranca. Este equipo estuvo funcionando a voltaje levemente inferior, unos 200V, supongo que por la resistencia eléctrica de los cables que traen la corriente desde el transformador hasta el tablero (unos 200 metros de cable syntenax de 10 mm2). Me di cuenta hace poco de este problema midiento la tensión con un tester. Entonces: ¿Puede haberse quemado el compresor por trabajar a esta tensión? Probé el contactor usando una lamparita y parece funcionar sin problema... ¿Puede ser algún otro factor? Cualquier ayuda que me puedan brindar para hacer algún ensayo sobre el equipo estaré muy agradecido. El equipo esta en una zona rural en Mendoza, por eso se me hace difícil llevarlo a un técnico.