Consejo sobre el trabajo en Bolsa
En mi próximo empleo los días se distribuyen así: 3 días de trabajo, 5 días libres, trabajo 3, libro 5, etc.
Estoy buscando una forma de mantenerme ocupado los grupos de 5 días en que me toque librar; cuanto más ocupado mejor, si no, me aburro.
Tengo 2 opciones: "5 días libres = Informática", ó "5 d.l. = Bolsa".
La Informática es la carrera que estudié. Tengo en mente algún proyecto que me mantendría entretenido y ocupado durante años (que es lo que busco), y cuando acabe, seguro que se me ocurre otro. Pero esta opción tiene un problema: al ser proyectos de envergadura, necesito buscar un socio que trabaje conmigo, es decir, gratis hasta que el proyecto esté terminado y dé beneficios. En cierta forma dependeré de esa persona, lo que en principio no me gusta. ¿Qué pasa si a mitad del proyecto mi socio dice que ha cambiado de opinión y que abandona? Además yo no puedo trabajar a tiempo completo; ¿Qué le puedo decir a él/ella, que no trabaje todos los días sino solo 5 y luego descanse 3, porque es la dedicación que yo puedo ofrecer?
La otra alternativa es dedicar los 5 días "de descanso" a la Bolsa. El mundo de la Bolsa y la Economía siempre me han atraído desde que era pequeño y veía por la tele amplias salas llenas de gente gritando como locos (ahora, por lo poquísimo que sé, supongo que sería Wall Street). De hecho llevo años comprándome libros (y los que me faltan), que tengo sin abrir, esperando que algún día llegara el momento en que tuviera tiempo de dedicarme a ellos; pero el momento ya ha llegado.
La opción "5 días libres = Bolsa" tiene una gran ventaja sobre la otra: trabajo solo, a mi aire, a mi ritmo, yo soy el dueño absoluto, si acierto o fallo no tengo que dar explicaciones a nadie, si quiero descansar descanso, no tengo que depender de nadie que quizá me pueda defraudar, engañar, etc.
Lo malo es que quizá tenga también inconvenientes, p.ej, aunque a priori siempre me ha atraído, a lo mejor cuando profundice veo que no me gusta; pero sobre todo, mi duda principal es no sé el tiempo de dedicación y tipo de actividad que requiere el trabajo como "agente doméstico" de Bolsa, por llamarlo así. Lo que busco es una actividad que me tenga entretenido días completos, a lo largo de años. Sé que la Informática cumple la condición. La Bolsa también me mantendrá muy ocupado al principio, mientras me empollo los manuales, libros, tutoriales, practico con ello, etc. Quizá eso lleve 6 meses. Pero, ¿y después?
El trabajo de programador es siempre cambiante, no hay dos días iguales. El trabajo como inversor en Bolsa parece siempre igual.
Y esta es mi pregunta: ¿En qué consiste el trabajo de "agente doméstico de Bolsa"? ¿Cuánta dedicación requiere? Porque si es mirar en un ordenador unas cifras y unos gráficos durante 10 minutos al día para ver si las acciones suben o bajan, no me sirve; ¿Qué hago entonces el resto del día? Lo que me asusta no es tener que trabajar bastante, sino lo contrario, pasarme los días aburrido sin nada que hacer; a mí me gusta madrugar y ponerme a trabajar en algo que me entusiasme, cuanto más trabajo mejor.
No soy capaz de decidirme entre "Informática" ó "Bolsa", porque entiendo de Informática, pero aún no tengo ni idea ni de Economía ni de Bolsa, así que no puedo comparar ambas opciones.
Hola Daimon. Bueno ... no es correcto lo que dices en absoluto, con mis máximos respetos por supuesto. Porque si has entrado corto en el valor y la bolsa cae, simplemente te has forrado. Tan simple. En Bolsa se pueden comprar acciones de Coca-Cola por ejemplo, sí. y en ese caso concreto, si cae su cotización, pierdes dinero. Pero también, indistintamente, se pueden vender primero, para comprarlas después, así que en éste caso, cuando cae, ganas dinero. Todo el mundo opera así. A eso le llamamos ponerse o abrir "cortos". Hay muchas y distintas formas de operar, a largo plazo ( el ejemplo que comentas ) a medio plazo y a corto plazo, que es mi caso personal, abrirlas, pillar y salir. Un saludo - Servicios de Trading