¿Tensor y cadena distribución en seat león TSI?
He comprado hace poco un seat león 1.4 tsi de 125 cc, año 2009, 116000 km. El coche tiene garantía de 12 meses. Mi duda es acerca de los problemas que tuvieron los motores del grupo VAG con el tensor y la cadena de distribución en sus modelos TSI hasta 2012.
En alguna ocasión al arrancar el coche en frio me parece notar un poco el característico ruido de la cadena defectuosa, no muy exagerado, pero no sabría decir si es normal o no dados mis limitados conocimientos de mecánica. También noto que al arrancarlo en frio las revoluciones suben hasta al más de 1000 unos 5-10 segundos y después bajan.
He preguntado en un taller de confianza y me han dicho que me despreocupe por que si un coche con este kilometraje tuviera el tensor de la cadena defectuoso, ya habría dado problemas mucho antes, que es normal que haga un poco más de ruido al arrancarlo en frio. También he preguntado en el taller de la garantía y me dijeron más o menos lo mismo.
¿Qué me recomienda hacer? Cambiar la distribución por si acaso o queda claro que mi coche no fue afectado por ese defecto en el tensor de la cadena
Se me rompió la cadena de distribución osea que me quedé sin motor y tenía 87.000km. La avería me sube a 2.500 motor del desguace o 6000 rectificado. El coche tiene 9 años pero impecable claro. El motor es un 125cv tsi 1400. Pedí que me tasar antes el coche, tiene extras y me dan 2000 pero si compro nuevo. Que hagoooooo? Gracias - Irene Rodriguez Fernández
Yo repararía, si el coche esta bien de todo, es mejor que comprar otro coche de segunda mano que no sabes como esta. - brunocom