¿Qué artículos de termofusión necesito para instalar el agua en mi casa?

Hola es mi primera ves la idea es la llegada al tanque y el caño al termo-tanque de 1 pulgada, ¿estoy viendo si la entrada a la casa por lo menos asta la mitad después lo paso a 3/4 porque tengo ladrillo hueco de 8 cm de ancho lo cual se complica para pasar caliente y fría je je todo lo demás de 3/4 que les parece? Y quería saber que artículos de termofusión voy a necesitar para la casa... Mi dudas es más que nada en las terminaciones de los aparatos.

1 respuesta

Respuesta
1

A los lavamanos y canilla de cocina es muy importante llegar can agua de la red ya que es en el lugar donde vas a tener agua nobestancada del tanque para consumo, despues lo que es ducha, bidet e inodoro se hace con agua de tanque, las terminaciones a los artefactos se hace con codos de 90° con rosca metalica hembera de 1/2", la bajada al termotanque la podes hacer con 3/4" o sea con 25mm en caño de fusion y de ahí salir con 25mm y reducir en el baño a 20mm, para el cudro de ducha es fundamental saber si lo vas a realizar con griferia exterior o de empotrar ya que difiere la conexión, si es de empotrar se conecta con tubos de 20mm con rosca hembera de 3/8" o 1/2", segun la marca de la geifería, espero te sea de utilidad, cualquier duda puedes consultarme sin problema

Podrías tener en cuenta llaves de paso para el corte de agua en la subida del tanque, yo te recomiendo el uso de llaves esféricas porque estas tienen mayor pasage de agua, normalmente yo instalo llaves esféricas para el corte de agua en baños (tanto en el agua fría como en la caliente) y el la cocina también, para poder cerrar el flujo de agua parcializado en caso ee una problema con algún artefacto el día de mañana, no olvides de colocar otra a la entrada del termotanque para poder reparar el mismo si este presenta alguna falla en un futuro

Perfecto me aclaraste muco, ya que estoy te pregunto otra cositas para cerrar,

1) ¿Leí qué el caño del agua caliente tiene que ir arriba del frió por la condensación del agua y no se que más verdad?;

2) ¿El recorrido de los caños va a 30 cm del suelo?;

3) En la bajada del agua del tanque del caño del agua fría para que quede abajo del caliente va a tener que pasar por detrás, ¿usaría el accesoria de la imagen?;

4)La altura de los codos de salida que leí eran del lavamanos 60 cm (¿supongo qué el de la cocina también no?), a 50 va el de desajote; del bidet y inodoro 30 cm; el de la duhca si voy a poner bañera es=? 68 cm las cañillas y 86 cm la caída de la lluvia aprox., y si, ¿va empotrado compro el accesorio de las canillas primero decís?

5) Bien puedo hacer lo del corriente me entre directamente en el lavamanos de la cocina para consumir, el tema es la presión, ¿por qué te dijo? En la imagen te muestro más o menos el recorrido son como 25 metros pongo una T al llegar al tanque y sigo por arriba y antes de entrar al termo le pongo una T y la meto a la cocina... ¿pero con 1 pulgada me andará bien la precio a esa distancia?

Los caños de agua los podes llevar por piso sin problema, en el caso de llevarlos por pared (o sea la distribución del baño) se pasan entre los 30 a 40cm del piso, el caño de agua caliente te conviene revestirlo con las vainas de polietileno expandido y los accesorios revestirlos con la venda aislante.

Con respecto a los sobrepasos, queda muy prolijo la utilización de los mismos y te facilita el trabajo.

Con respecto a las medidas de las canillas de la ducha, están deben estar a unos 80cm del piso terminado y la ducha a unos 2 a 2,10mts del piso terminado como minimolas otras medidas son las correctas, no alcanzo a entender bien el plano que me envías en la imagen ya que este no se aprecia bien pero podes enviármelo a mi correo que es [email protected] así te lo reenvio para mejor seguridad, si podés detallame las medidas así te hago un diseño de cañerias de la mejor forma posible con sus respectivos diametros

dale te escribo al mail, me gusto la del piso, incluso me olvido de romper la pared que tenia miedo por el ancho del ladrillo y las columnas de hormigón que son un dolor de cabeza, armo un plano mas o menos y te lo mando a ver que pensas...desde ya muchas gracias =)

De nada estoy para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas