Soplo en el Splitter del Aire Acondiconado

Necesito por favor que me orienten en lo siguiente;

Tengo un Arie acondicionado 2x1 Fujitsu un poquito "viejito" pero hasta ahora muy funcional.

En un Splitter todo bien... Pero en el otro, hay momento puntuales o mejor dicho temporadas pues son ratos, que enfría muy bien pero llega el momento que empieza a hacer soplidos acompañados de aire caliente... Algo así como si se desinflara algo (perdónenme la comparación...

Mañana pienso desarma y limpiar. ¿Será eso?...¿Otra cosa?...

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que este obstruido el evaporador, ese soplido es común en ese "fallo", te recomiendo una limpieza produnda es decir, desinstalar el evaporador (previa recuperación de gas y demás menesteres) desarmarlo y limpieza general.

¡Gracias!

Bueno de momento aspiradora con él... jejejej y los ruidos han disminuido casi un 95%. Enfría que da gusto y estoy asombrado para lo viejo que es lo silencioso. Mmmmm.

¿Hay algún producto que pueda usar como paliativo más la vaporeta sin tener que bajar el splitter?, por supuesto tapando la pared para no manchar.

¿Sabes de algún manual de servicio que me ayude a desarmar al menos los plásticos lo más posible para limpiarlo estando en la pared?

Manual, no hay, o al menos no conozco ninguno.. por practica y experiencia.. si puedes subir una imagen del evaporador con su tapa hacia arriba como cuando limpias los filtros, para tener una idea de la tornilleria, aunque generalmente los traen al frente de la base ocultos

Alegría de ratico nada más.

Ha vuelto a fallar.

Aunque ahora hace los soplidos durante un buen rato y después como que se "normaliza"... Mmmmmm ¿qué sera? ¿Mejor limpieza?...

He estado fuera.. si solo lavaste por encima no se hace mucho.. si no lo quieres bajar, protege las partes eléctricas y lo lavas con agua a presión, ten en cuenta que mancharas y tiraras un buen de agua.. así que habrá que proteger lo que este alrededor