¿Qué ventajas tiene una columna de ducha termostática sobre una con monomando?

Estoy buscando materiales para la reforma del cuarto de baño y en casi todas las tiendas lo que tratan de vender son las columnas de ducha con termostática, aunque advierten que pueden no funcionar correctamente si la presión de agua es baja. ¿Realmente tienen alguna ventaja sobre las monomando? Y si finalmente me decido por una con termostática, ¿cómo puedo comprobar si tengo presión suficiente? Vivo en una primera planta y el aljibe y grupos de presión están en la -1°, por lo que pienso que en principio no debería tener demasiados problemas de presión, ¿pero cómo lo puedo hacer de forma objetiva?

2 Respuestas

Respuesta
2

Yo personalmente te aconsejo el monomando, que es para toda la vida, y más si eso es lo que vas buscando,

La termostática, te dará muchos problemas, por caudal, y por la cal, se estropea el cartucho termostático, y después para cambiarlo te cobran más que vale el conjunto, si lo encuentras, ten en cuenta que el cartucho termostático, para mantener el agua constante, es mu sensible y cuando hay cal, ya no funciona

¡Gracias! Lo que busco es eso! Algo que no me de problemas, y desconfío de la termostática precisamente por la cal (vivo en Málaga y el agua aquí es muy dura) y la presión.

Respuesta
1

La ventaja evidente es la comodidad, regulas la temperatura a la que te quieres duchar y siempre que abres el grifo te sale a esa temperatura, esto si en tu casa hay un termo eléctrico, si tienes calentador de gas la cosa cambia sobre todo en verano, pero también se puede ajustar.

En cuanto a la presión lo puedes mirar fácilmente llenando una garrafa de 5 litros y mirando el tiempo que tarda en llenarse o mejor todavía si tienes una caldera que tenga medidor de presión o incluso en el medidor del motor de agua, con que tengas 2 bar de presión tendrías suficiente.

¡Gracias por la respuesta! En mi caso lo que tengo es un termo a gas.

Con el termo de gas el problema que tiene en verano es que para que empiece a funcionar el termo necesita como mínimo un caudal de 3 litros por minuto (depende del modelo) y al venir el agua templada o caliente de la calle muchas veces no se llega a ese caudal y al tener el grifo termostático esta continuamente encendiendo y apagando el termo y con oscilaciones muy bruscas de temperatura en la ducha, pero se puede solucionar poniendo la llama del termo al mínimo y el mando del caudal en la mitad aprox. este mismo problema también se suele tener con las duchas monomando.

Las desventajas del termostático como bien ha dicho Lara y a mi se me olvido comentar, es que este tipo de grifos son muy cómodos pero poco duraderos y difíciles de reparar...

¡Gracias! Creo que lo voy teniendo claro!... monomando! No me compensa la relativa comodidad de la termostática frente a la durabilidad y sencillez de un monomando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas