Préstamo de 2. 1 no lo paga
Desde junio de 2010 tengo un préstamo con mi ex. Nos separamos en 2013 y decidimos, de mutuo acuerdo pero no por escrito, que cada uno pagaríamos la mitad. El dinero de ése préstamo fue directo a una entidad bancaria, así que no lo tocamos siquiera. Era para pagar un dinero que ambos debíamos por una hipoteca que ya está saldada.
Ella desde 2013 no paga. Yo no he faltado ningún mes a mi obligación de pagar. En noviembre de 2014 ella me firmó un reconocimiento de deuda y exonerándome de cualquier culpa sobre el impago de su mitad. Ella reconocía que no pagaba y que era por su culpa. Aún así, continua sin pagar y el banco ha dicho que puede embargarnos
Cada mes pago por transferencia y tengo todos los resguardos. ¿Debo denunciarla por impago para cubrirme por si a su vez el banco nos denuncia? ¿Qué más puedo hacer?
Pero si me acaban de decir a mi, en otra pregunta que el embargo es sobre el 100% de la propiedad...y no puede ser de un tanto por ciento. No entiendo nada, es la misma situación. - Ángela Zapico
Los créditos hipotecarios, cuando se ejecutan son por el 100% de propiedad hipotecada. Y los deudores son solidarios. Esta pregunta es sobre otro tipo de crédito y es un acuerdo privado. - Abogados Edo