Botón Cancelar y Salir sin guardar, Access 2007
Nuevamente estoy en busca de respuestas a un tema que me tiene sin dormir de tanta investigación y de la urgencia que tengo por solucionarlo. Espero puedan darme una mano. Tengo un Formulario con un subformulario, el cual sirve solo para cargar registros. Están vinculados por un campo principal de texto. La cuestión es, y puede resultar repetitivo para algunos, que necesito agregarle un botón que me permita deshacer los cambios tanto en el form como el subform cuando por alguna razón (error, falta de datos, etc.) deba dejar de registrar y lógicamente no los guarde automáticamente ya que ocupa espacio en mi tabla principal y me genera errores de clave principal duplicada y demás. He intentado con Me.Undo pero esto solo funciona con el form y no con el sub form. Intenté con formularios independientes pero no puedo hacerlo con el subform. Podrían por favor mostrarme la luz al final de túnel.
Lo tenéis mucho más sencillo. En las propiedades de la relación podéis seleccionar Eliminar en cascada los registros relacionados, de forma que si en el formulario, cuando escribes algo le asigna un valor a Idcliente(campo relacionado), automáticamente le asigna ese idcliente al subformulario. Por tanto si eliminas el registro del formulario te elimina los registros de la tabla relacionada(origen del subformulario) - Julián González Cabarcos