¿Instalación de gas en falso techo?
Enhorabuena a todos los que hacéis posible este lugar.
Estoy haciendo reformas, y he decidido meter caldera de gas inverter de condensación, ACS y agua caliente para radiadores, con conexión para energía solar. En principio trabajaría con propano/butano, hasta que el gas ciudad llegara a la zona, aproximadamente un año. El piso es el primero de tres y mide unos 160metros cuadrados más patios. Debido a las dimensiones, hemos pensado que el consumo energético sería menor que con electricidad.
La caldera va instalada en un patio, y la cocina que queda a unos 10 metros de distancia andando, unos 5 si va por los techos, da a otro patio.
He consultado a dos instaladores.
Uno me dice que se puede llevar por falso techo, de la caldera a la cocina. Estos techos entiendo que serían desmontables.
El otro me dice que sube el tubo hasta la azotea y lo baja al otro patio, entrando por un cierre, pared y muebles cocina.
Ambos me darán su certificación, pero yo necesito saber, cual de estas instalaciones se acogen al gas natural. Pues antes de instalármelo me revisarán y me pueden hacer cambiar algo. Ahora estoy en obras y no me importa, pero no el año que viene.
Me surgen otras dudas.Los bajo-techos han de ser desmontables, para futuras revisiones?. Nunca he tenido gas y no se del tema.El instalador que me da la opción de los bajo-techos, es técnico de gas natural, pero su presupuesto es muy caro.El otro instalador, es el que me dice que que bajo-techos requiere muchas más historias y ciertos permisos que tal vez no me concedan. Es por lo que prefiere hacerlo por las terrazas. Poniendo una T en la azotea para que desde allí me baje a un patio, donde está la caldera, o a otro, donde tengo la cocina. La verdad es que no me fio mucho, al no ser instalador de gas natural.Existe algún sitio donde consultar las normas más o menos a seguir?Gertru Pulido - Gertru Pulido
Buenos días, Ciertamente por el falso techo es un poco más caro porque hay que envainarlo, y no hay que dejar registro.La consulta la puedes hacer en la norma UNE 60670 y en el RITE.Un saludo - Joaquin