Si regularmente pago por 400 minutos de celular la cantidad de $540 pesos mensuales, ¿Cuánto costará hablar 615 minutos

Pago por 400 minutos de celular la cantidad de $540 pesos mensuales, ¿Cuánto costará hablar 615 minutos Si el costo se calcula de forma proporcional

1 respuesta

Respuesta

Si no me equivoco pagarías unos 830,25 pesos. Mi fórmula es una regla de tres.

Puedes dividir lo que pagas por los minutos consumidos y así sabrás cuanto cuesta cada minuto, el resultado lo multiplicas por los 615 minutos y sabrás cuanto pagaras. Es decir divides los 540 pesos entre los 400 minutos y te salen 1,35 este es el precio de un minuto... ahora que sabes que vale un minuto pues lo multiplicas por los minutos que consumas y asi sabrás siempre cuanto pagarás.