Impuesto de donación de un inmueble en el extranjero y primer IRPF, ¿Madrid>bcn?

Acabo de terminar mi estudios y estoy en búsqueda de empleo. Estoy empadronado en bcn y mi madre quiere donarme su casa(más de 50k euros) de perú.

Me he informado que en Madrid se paga menos impuesto de donaciones(menos de 1%) a comparación de BCN y estaba pensando en mudarme allí para trabajar y en la primera declaración de IRPF que haga, adjuntar la donación, así como el 720. ¿Esto es posible o me pueden hacer problemas?

1 respuesta

Respuesta
1

Estas cuestiones son algo complejas y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, si es posible, siempre que se empadrone y comunique el cambio de residencia en la Agencia Tributaria. Por otro lado, las donaciones no se declaran en la renta, sino mediante un impuesto transferido a la comunidad autónoma (Sucesiones y Donaciones).

Recuerde que ha de estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países y que habitualmente tendrá que declarar como no residente en Perú, por imputación de rentas o por el beneficio del alquiler e incluirlo en su declaración de renta en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas