Albañil quiere denunciar por incumplimiento
Hace 10 meses pedimos varios presupuestos para una obra de unos 18.000 euros. Hemos esperado a reunir el dinero pero en este tiempo nos hemos enterado de que el albañil elegido en su día tiene muchos problemas de salud y trabaja sólo, así como que tiene muchas deudas y juicios. En su presupuesto nos decía que aunque no viniera electricidad, que entraba todo y sino, que era poco. Con ello quiero decir que nos hizo un presupuesto incompleto, sin fechas y solo poniendo importes y ningún detalle sobre materiales (le preguntabas y entraba todo, ocupa media hoja cuando sus "competidores" usan 10 min, así como la forma de pago: 50% por adelantado no le di nada porque aun no me había facilitado presupuesto completo. Me dijo necesitaba firmado y se lo firme diciéndole que cuando tuviera tiempo me hiciera uno más completo y el seguro de responsabilidad civil. Así quedamos y han pasado 10 meses, he empezado las obras con otro (porque ya he visto que no tiene capacidad)y no pensé que firme ningún contrato.
Dice que me va a reclamar el 30%. Que puede reclamar, imagino que sí y que es capaz, también. La pregunta es, ¿qué posibilidades tiene de ganar? Como puedo hacer para no tener más problemas con él.