MACRO para calcular Saldo Inicial Ajustado y pasar resultado a otra hoja

Dante Amor, antes que todo disculpa que te reitere mi pregunta pero este es un nuevo planteamiento a mi anterior pregunta “MACRO modificar saldo inicial mientras saldo del movimiento sea negativo y pasar saldos a otra hoja.”

Denomino “Saldo Inicial Ajustado” al saldo necesario para que cuando se calcule los saldos de cada registro no se encuentre ningún saldo negativo, ya que un requisito para el manejo del un kardex es que no debe existir ningún saldo negativo, porque esto no va a permitir una correcta valorización de dicho kardex.

El libro de Excel contiene:

(A) La hoja1 contiene los movimientos del kardex (los ingresos y salidas). Osea es la base de datos. Aquí están los datos originales bajados del sistema de almacen.

(B) La hoja2 denominada “AJUSTE” contiene los “resultados” presentado en un cuadro “RESUMEN DE SALDOS POR CODIGO”

Este es el código con mis limitaciones en programación he creado y espero tu gran ayuda para que funcione.

1 respuesta

Respuesta

Este es el código por favor revísalo

Sub sldoInicAjustado ()
Dim final As Integer, Dim Registro As Integer, Dim antes As Integer, Dim ahora As Integer, Dim saldo As Integer
    For Registro = 1 to final
‘antes, es la columna D denominad “S.AJUSTADO” del libro “AJUSTADO”
‘ahora, es la columna H denominada “CANTIDAD “ del “MOVIMIENTOS”
        antes = Hoja2.Cells(Registro, 4)
        ahora = Hoja1.Cells(final,8)
        If MOVIMIENTO = “I” Then
            saldo = antes + ahora
        Else if MOVIMIENTO =”S” Then
            saldo = antes - ahora
        End If
        If SALDO < 0 Then
           SALDO = abs(SALDO)
'aqui tengo un problema no se como añadir la cantidad del saldo negativo encontrado al nuevo saldo inicial ajustado
           i = 1
'dando el valor de 1 a "i" quiero decir que vuelva a calcular el saldo desde el 1er registro del libro "MOVIMIENTO"
        End if
    Exit for
End Sub