¿Como aislar la humedad de una habitacion desde el interior?

Resido en una vivienda un tanto antigua de unos 50 años de antigüedad, tengo una habitación la cual es un nido de humedad debido a al exterior por el edificio colindante a ella el cual no es accesible y no puedo hacer nada mas que tratarlo por su interior pero no se que pasos seguir para eliminarla por completo. Tengo paredes de pladur puestas pero aun así la humedad persiste creando olor e insalubridad para nosotros . Mi pregunta es ¿cómo puedo aislar las paredes desde el interior para evitar definitivamente este problema? ... La habitación es cerrada y solo tiene la puerta de acceso sin ningún tipo de ventilación mas que por esta.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que substituyas la puerta actual por una de rejilla. Si buscas en internet "Puertas de rejilla de madera" encontrarás múltiples empresas que se dedican a ello. Si no te diese el, resultado apetecido, dímelo y daríamos un paso más en la solución de tu problema.

muchas gracias por su respuesta. no me describí bien en realidad la única ventilación es el hueco de la puerta la cual esta siempre abierta y el problema continua aun así gracias

Pues le buscaremos otra solución. Enviame un plano de tu vivienda, y explícame si es un piso o una casa, si es planta baja o no, señala donde está el Norte; y ya que el problema está concentrado en una de las habitaciones, señálame cual es y que tiene que ver el edificio colindante que mencionas.

No tengo los planos. Es un bajo con una casa única arriba y el cuarto más al fondo de todo, no es el bajante pues ya se ha revisado solo quiero saber como impedir entrar la humedad sin afectar a la vivienda de arriba y para que no nos moleste más

Con los datos que me das es imposible determinar de donde viene la humedad. Entiendo que encima hay otra vivienda independiente de la tuya, y que tu problema está en un cuarto que tenéis al fondo, como tu dices. Que este no tiene ninguna ventana, lo cual me hace suponer que colinda con el edificio de al lado, o sea pared con pared ¿Es así? Que tampoco hay filtraciones por algún escape de agua o de bajantes de tus vecinos (el de arriba o el de al lado). Queda solo pensar en que la humedad viene del subsuelo. Si es éste el caso, no tendrias otra solución más que poner un sistema de ventilación forzada en este cuarto. Ya ves, si no me cuentas más, no puedo hacer otra cosa que adivinar.