Duda de como sacar machimbre

Mi duda es la siuiente para imaginarmelo en la practica antes de hacerlo

Se puede sacar sin romper el macho o lengueta de la madera inferior que queda (1) y dejar la hembra o ranura de la
superior(2) sin el macho de la que se saca (3)?

O sea Me imagino corto lo alto sobre la viga desde arriba(4) y despues el ancho corto sobre las dos maderas a sacar(5)
¿Y empujo para ladearlas y saco tirando?

[URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-maci-9442364.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9442364maci.png[/IMG][/URL]

2 Respuestas

Respuesta

Creo haber respondido ya esta pregunta diciendo que hicieras una perforación con una broca 1/4" de abajo hacia arriba y luego ampliaras el agujero con una de 1/2", por encima rayas entre los agujeros, con caladora cortas a lo largo de los travesaños y empujas desde el medio hacia abajo para retirar lo que necesitas retirar.

Respuesta

Abundando en la respuesta anterior.

Taladro, taladro y cortes con la caladora: