Proceder contra inquilino moroso insolvente

Tengo un piso alquilado por 300 € /mes. La inquilina sólo me paga 250, cosa que yo al principio le consentí por un pequeño periodo de tiempo, verbalmente. Ahora llevo desde 2013 pidiendo que pague el total y no lo hace diciendo siempre que no puede pagarlo y dando pena con sus problemas, cosa que sabe hacer muy bien y que yo he consentido muchas veces ayudándole todo lo posible. Además va con 2 meses de retraso en el alquiler... De 250 €... Claro!

Por otro lado, en una de las clausulas del contrato pone que no puede subarrendar o tener huéspedes sin mi consentimiento escrito, pero siempre tiene alguna habitación alquilada y siempre me lo niega poniendo las excusas mas inverosímiles para justificar la entrada y salida de personas en la casa.

En Mayo, el problema se agravó. La compañía eléctrica detectó que el contador estaba trucado y como me vienen los cargos a mi cuenta, me cobraron 1.117 €.

Ella niega haber trucado el contador y dice que puedo haberlo hecho yo y no quiere pagar.

Le entregué un reconocimiento de deuda para que pagara 100 € al mes hasta saldar la deuda ... Lleva desde entonces sin tiempo para leerlo, dice.

Este mes, no ha pagado ni agua, ni luz, ni alquiler.

Se que tiene dinero pero está contratada por muy pocas horas (aunque trabaja jornada completa) y tiene una menor con discapacidad (sordera) a su cargo, por lo que además recibe ayudas de Servicios Sociales.

Yo estoy mal económicamente y no sé como solucionar esto.

El día que fui a su casa con el reconocimiento de deuda encontré un montón de desperfectos por dejadez o desidia que dice que ya estaban cuando entró (por supuesto no es así).

¿Le envío un burofax con la deuda y que ocurrirá después?

Quiero que se vaya, pero también quiero cobrar y que no me estropee mas el piso.

Para colmo la tengo de vecina y creo que se ríe de mi... Siempre en casa la hemos ayudado, sobretodo por la niña.

1 Respuesta

Respuesta

A estas alturas de la película, un burofax no va a servir de nada.. Creo que tu inquilina te "chulea"... es más... lleva años haciéndolo!

Te recomiendo pongas el asunto de inmediato (uno que te reciba el mismisimo 1 de septiembre) en manos de un abogado experto en arrendamientos. Si no conoces a ninguno, prueba con alguno de estos a ver qué impresión te causan.

Miguel Angel ADORNO SALVADOR

Calle Filipinas, 9-7º, 32ª
46006 valencia
Valencia - España

{"Lat":39.4607785,"Lng":-0.378254900000002}

Teléfono/s 943 416 130 637440071

OTRO

Jose Luis Espinosa Calabuig
Avance, Abogados
C/. Dr. Vicente Zaragoza, 38
46020 Valencia

{"Lat":39.3567518,"Lng":-0.413205299999959}

Teléfono: 96 361 11 66

¿Cómo hago? No dispongo de dinero para meterme en abogados.

Vamos a ver... Aun en el hipotético caso de que de momento no cobrases la deuda, al menos recuperarías el piso para poder volverlo a alquilar a alguien "decente y honrado"

Puedes intentar buscar a un abogado que se avenga a cobrar después, cuando tú vuelvas a arrendar el piso y te recuperes, o de las costas (habrá condena en costas) o puedes pedir ayuda a algún familiar o amigo.. Estamos hablando de menos de unos mil euros que te harán recuperar tu piso y tu renta mensual.