Mi inquilina trucó el contador de luz
No se como solucionar mi problema. Mi inquilina trucó el contador de luz, y la han pillado y ha venido un cargo de 1.117 €. El problema es que ha venido a mi cuenta, que es donde está domiciliado el recibo de luz (ella me incluía los importes de las facturas junto con la mensualidad cuando le paso el recibo de alquiler) y además, el contrato va a nombre de mi padre (difunto). Yo heredé le piso con la inquilina ya dentro, cuando mi padre falleció y todavía no he cambiado la titularidad.
Ahora la inquilina no quiere pagar esta factura y además está provocando deterioros en el piso... No sé como proceder.
Me seriáis de gran ayuda.
1 respuesta
Respuesta de Rober Chispas
1
No es tan fácil... A tu inquilina le cortarán la luz, pero tu deuda con la compañía eléctrica no prescribe. Vas a tener que pagarla tarde o temprano. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda
Quizá con una denuncia, me la deba de pagar ella, puesto que es la inquilina, pero claro, también niega haber manipulado el contador...dice que puedo haberlo hecho yo. - susanaherre
No puedes dejar la cosa así. Tu deuda con la compañía eléctrica te seguirá inexorablemente. Tendrías que hacer el cambio de nombre en el contrato con la eléctrica; pero también ello tiene sus inconvenientes, pues tu inquilino debería ser quien lo hiciese ya que él tiene que dar la autorización para el cambio de domiciliación de los recibos. Cabe la posibilidad de poner el asunto en manos de un abogado, o al menos hacer la consulta legal que te costará menos. Total, que creo que o pagas i callas, o sigues la via legal tanto contra la compañía eléctrica como contra tu inqulino por no hacerse cargo del pago de los recibos, no importa cual sea el concepto. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda