Mi inquilina trucó el contador de luz

No se como solucionar mi problema. Mi inquilina trucó el contador de luz, y la han pillado y ha venido un cargo de 1.117 €. El problema es que ha venido a mi cuenta, que es donde está domiciliado el recibo de luz (ella me incluía los importes de las facturas junto con la mensualidad cuando le paso el recibo de alquiler) y además, el contrato va a nombre de mi padre (difunto). Yo heredé le piso con la inquilina ya dentro, cuando mi padre falleció y todavía no he cambiado la titularidad.

Ahora la inquilina no quiere pagar esta factura y además está provocando deterioros en el piso... No sé como proceder.

Me seriáis de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues lo tienes fácil, deja de pagar el recibo, y a ver que hace cuando se quede sin luz.

Eso lo sé! Pero como siempre he adelantado el dinero, no se si legalmente puede decir que ella pensaba pagar (cosa que no piensa hacer) y aún denunciarme a mi por no pagar el suministro. Los recibos los paga, la liquidación de iberdrola, no

Entiendo que la domiciliación de iberdrola la tienes a tu nombre.

Por eso te digo que dejes de pagar para forzar al corte del suministro y tener un medio coercitivo para que te pague.

Pues va a venir a llamarte en cuanto se quede sin luz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas