¿Que ME otorguen un Poder General (notarial) me compromete/obliga/complica a/en algo?
Un amigo mío me ha preguntado que si su hermano se va al extranjero y le firma un poder general para todo tipo de gestiones, para bancos juicios de deudas, embargos, vender pertenencias suyas... ESO le comprometería a él (al apoderado, el que se queda aqui) en algo o le daría problemas de algún tipo,
Por ejemplo si su hermano tiene una hipoteca y él también, si la hipoteca del apoderado se compromete en algo o si está obligado a ir a juicios o a declarar etc. O a que lleguen ahora al apoderado las cartas que deberían llegarle al hermano que se ha ido al extranjero por trabajo.
Después de hablar con un familiar experto en el tema, éste me ha confirmado mis suposiciones, a saber, que la persona apoderada no se compromete en nada, simplemente PUEDE actuar en nombre de su hermano si este se lo pide o sin que se lo pida, pero eso no la obliga ni a ir a juicios a declarar ni hacer lo que su hermano le pide, sino que es un voto de confianza que le da el hermano para que actúe en su nombre voluntariamente, y que el peligro en todo caso lo tiene el hermano ... Si discuten o en el futuro surgen complicaciones y el apoderado quiere aprovecharse de la situación del poder general que su hermano le ha concedido
Esto es así, ¿cierto?
Si alguien quiere comentar algo al margen cualquier cosa es bienvenida