El uso continuado de lentillas, sin tener unas gafas para "descansar" de las lentillas, no es buena idea. Conviene de vez en cuando dar un "respiro" a los ojos. Por eso es importante tener unas gafas con las que uno se sienta cómodo.
Lo primero que me gustaría aclarar es que el efecto de ojos pequeños viene dado por la graduación, no por el grosor de las lentes. O sea, que las lentes pueden ser tan finas como un papel, si ello fuera posible, pero si tienen la misma graduación, los ojos se verían igual de pequeños.
En cuanto al grosor de las lentes, depende del índice de refracción del material con que estén fabricadas. El grsosor habitual de una lente "normal" es de 1.5. Existen materiales con índice más alto, lo cual hace lentes más delgadas: 1.56, 1.6, 1.67, 1.74 en lentes orgánicas (plásticos) y 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9 en lentes minerales (cristal)
El más alto índice de refracción sería el 1.9 para lentes minerales, y 1.74 para lentes orgánicas.
Las lentes minerales, por tanto pueden ser más finas que las orgánicas, pero por contra, son más pesadas y frágiles.
En cualquier caso, la elección de una montura es tan importante como la elección de las lentes. Las lentes para miopia son muy finas en el centro de la lente, y van haciéndose más gruesas según nos vamos alejando del centro. Por tanto, cuanto más grande sea la montura, más gruesas van a ser las lentes. Cuanto más pequeña y redondeada sea la montura, más finas van a quedar las lentes.
Una lente super reducida 1.9 en una montura grande y angulosa puede quedar mucho más gruesa que una lente sin reducir para una montura pequeña y redondeada.
Por otro lado, se desaconsejan totalmente las monturas al aire o semiaire, ya que por el tipo de montaje, al n llevar montura rodeando las lentes, a igualdad de grosor dan sensación de más gruesas que si tuvieran montura, aunque fuera fina.
Lo ideal, de todas formas, es una montura de pasta.
Para ayudar en la elección del tipo de lente y montura, existen aplicaciones informáticas que simulan el grosor de una lente para la montura elegida, con los diferentes tipos de grosores. Es importante hacer una simulación de grosores para ver que, en ocasiones, pagas 600 € por unas lentes superreducidas que van a quedar con una diferencia de grosor apenas apreciable con unas lentes de 50 €, o por el contrario, consigues diferencias muy apreciables, dependiendo de la graduación y la montura.
Si nos das una forma de montura, o marca y modelo, podemos hacerte una simulación que te ayudará en la elección de las lentes.
En cuanto a ópticas en Madrid, no conozco, pero huye de cualquiera que no te ofrezca una simulación de grosores, y también huye de grandes cadenas, y vete a ópticas pequeñas de barrio, donde el óptico es el propietario, que seguramente te atienda muchísimo mejor que en cualquier gran superficie.