Problema eléctrico en ford falta corriente

En mi vehiculo ford fusion 1600,100cv, 16 val año 2004. He cambiado bujías, cables y bobina y y sigue sin llegar corriente a pistones 4 y 1. El coche va en dos cilindros y sin fuerza. He mirado fusibles y bien. ¿Qué mas puede ser?

Respuesta

Antes de cambiar la centralita yo revisaría si le llega corriente a las bobinas pues puede ser algún conector intermedio o el cableado entre bobinas y centralita yo lo compruebo con una lamparita de un cuadro le sueldas dos cables y en las puntas le pones unos alfileres los pinchas en los cables de alimentación de la bobina si no hay corriente sigue la instalacion

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por desgracia si miras todo y esta bien, es la centralita de inyección, la ecu vamos.

¿Ya pero que tiene que ver la inyección con que no llegue corriente a los pistones? Gasolina si le entra por que huele mucho, lo que no hacen esos dos pistones es quemarla porque no llega chispa, podrías ampliar detalles

La centralita de inyección controla también el encendido, además del aire acondicionado, los ventiladores, etc,..

Sigo ain comprenderlo, ¿la ecu controla que no le llegue corriente al pistón 1 y 4 específicamente?

A ver, la ecu controla la inyección de todos los inyectores y el encendido de todos los cilindros . si se avería puede hacer que no mande el impulso necesario para hacer saltar la chispa en esos cilindros.

Todo lo que te comento es por que dices que todo esta bien comprobado.

¡Gracias!  Ok osea que ademas de controlar la inyeccion, controla el envio de corriente.

Si todo comprobado, bobina,bujias y cables nuevos.

Y sabes cuanto me puede costar cambiarlo???

muchas gracias

En la casa puede salir por 1000 €, pero existen empresas que las reparan y también los desguaces, compra una de desguace y llevala a la casa ford, allí te podrán meter el código de tu coche y funcionara.

Y abusando un poco de ti, ¿me podrías indicar alguna empresa y si la busco en un desguace hay que hacerlo con alguna referencia en concreto o con decir motor y modelo coche basta?

¿Y si lo llevo a la ford no pondrán problema por llevar una de desguace o comprada en otro lado?

Muchísimas gracias

En la ford no tienen por que decir nada, pero cada taller es diferente, pregunta antes.

Desmonta la centralita vieja y busca una con la referencia parecida.

En algunos desguaces son tan listos que solo con decir marca, modelo, cilindrada, potencia y año lo saben.