Interpretar resultados de una resonancia magnética

LLevo un mes imposibilitada por una lumbociatica que me impide hacer vida normal, y no me permite levantarme de la cama ni cinco minutos, ya que sufro unos dolores horribles.

Me he hecho una resonancia y me han dicho esto:

Se han obtenido imágenes en secuencia SE T1 y T2 en planos sagital y axial.
Las imágenes obtenidas muestran rectificación de la lordosis fisiológica asociado a pequeña escoliosis de
Convexidad izquierda.

Incipiente degeneración en los dos últimos discos lumbares con hiposeñal en T2 secundario a deshidratación y protrusiones posteriores centrales que contactan con la cara anterior del saco tecal, no produciéndole deformidad significativa.

En L4-L5, en la protrusión antes mencionada, existe hiperseñal enT2 que representa fisura de las fibras del anillo fibroso.

En L5-S1 se asocia a la presencia de una pequeña hernia focal paramedial derecha con migración inferior, ocupando prácticamente el receso vertebral y
Produciendo compresión de la raíz S1 derecha.

En el trayecto de la raíz S2 derecha se observa una formación nodular de 1 cm de diámetro y señal similar al líquido compatible con quiste radicular de Tarlov.

No se observan alteraciones en el cono medular.

¿Alguien me podría decir si es grave, o traducirmelo a un lenguaje que sea comprensible para mi?

Estoy muy preocupado, porque no noto mejoría a pesar del reposo casi absoluto y de la medicación.

Muchas gracias por anticipado a quien sea tan amable de ayudarme y orientarme un poco

Añade tu respuesta

Haz clic para o