¿En estas situaciones tengo algún riesgo de contraer alguna enfermedad degenerativa?

Francisco quiero plantearte dos cuestiones acerca de unas respuestas que me distes te lo resume y luego te planteo las preguntas :

En mi primera cuestión fue que si el hecho de practicar la masturbación que me pinchaba la cabeza y movimientos bruscos tenia algún riesgo de contraer una enfermedad degenerativa como por ejemplo la ELA .

En la segunda cuestión te pregunte eso del ritual que hice un esfuerzo mental . Pues bien tus respuestas fueron estas te planteo la respuesta y luego en la misma respuesta te pregunto mi duda :

En la primera cuesiton dijiste esto : no porque el pinchazo de cabeza es normal por los nervios . Pues bien mi pregunta aquí es : pero todo lo relacionado con la cabeza ya sean pinchazos o nervios ¿no tiene que ver con las neuronas o afectarlas y producir por ejemplo la ELA? .

En mi segunda cuestión me dijiste esto : el realizar un esfuerzo mental puede llevar a cabo lo que tu dices. Aquí mi pregunta es : ¿Quieres decir que si he hecho un esfuerzo mental importante tengo riesgo de contraer ELA .

1 respuesta

Respuesta

Ni por la masturbación ni por esfuerzos mentales se contrae ELA (Esclerosis Latral Amiotrófica)

Así que por los motivos que expones puedes dormir tranquilo.

Te adjunto un enlace, para que lo leas tranquilamente, donde viene todo muy bien explicado.

Saludos.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/amyotrophic-lateral-sclerosis/symptoms-causes/syc-20354022

Hola francisco he leído el articulo y lo he entendido tengo una duda al respecto :

En un punto pone que la enfermedad es debida a esfuerzo intenso . pues bien en otro sitio he leído que la enfermedad es también debida a uso muscular intenso y repetitivo . pues bien mi pregunta es :

Intenso ¿hasta qué punto se refiere? Por ejemplo yo en mi trabajo levanto pesos y hago movimientos musculares, me canso pero no se si son intensos mi pregunta es ¿intenso cuándo es cuando no puedes más o si te cansas ya es intenso?

A ver... aunque al artículo diga eso, ELA no se produce por eso solo.

"Causas. Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos. En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos."

Un esfuerzo intenso es cuando "ya no puedo más"... por ejemplo, cuando yo termino de jugar un partido de fútbol. (Juego con un equipo de veteranos)

Cuando terminas una buena sesión de entrenamiento, por ejemplo con pesas, que te tiemblan los músculos del esfuerzo y dices "es que no puedo mas".

Pues bien, eso no es determinante para que aparezca la enfermedad. Piensa que los culturistas, los levantadores de pesas y en general, los deportistas estarían todos, o casi todos enfermos.

Como pone anteriormente, las causas se desconocen, las principales, comprobadas son herencia genética y condiciones medioambientales. (Según el artículo)

Yo hago ciclismo por mi cuenta, cuando hago mis buenos kilómetros termino agotado y como siempre incluyo subir varias rampas, muchas veces llevo mi corazón al límite de pulsaciones.

No me preocupo y tú tampoco deberías, haz tu vida normal y apostaría, por tí y por mí, que si a "estas alturas" no nos hado síntomas de nada, seguro que ya no.

gracias por tu respuesta un saludo

No hay de que.-