A ver.
Ono tiene una infraestructura propia para la que en su día, pidió permiso a la comunidad para poder tirar el cableado por fachada o interior (según esté tu edificio replanteado).
Jazztel, si no ha recibido autorización del edificio para tender la fibra, no podrá instalarla por el interior, pero lo mismo puede aprovechar (si hay) las verticales de los cables de teléfono de Télefonica. Ojo, NUNCA las verticales de Ono que son propias y no las cede.
Si Ono habilitó los registros interiores para sus cables, eso queda como propiedad del edificio y por ahí se puede pasar cualquier cable, pero al no tener Jazztel la fibra dento del bloque, es impensable que entren por ahí.
Cuando se construye la fibra, se mira que edificios y que letras van a tener servicio. Por ejemplo, si tu edificio tiene 4 pisos, 2 puertas (a-b) frente a otras 2 (c-d) y se tira la fibra por el exterior, se debe asignar una caja para (a-b) que estará bajo la vertical de estas y otra caja para (c-d) que esté bajo la vertical de esta. Eso se hace para que el que va a tirar la fibra del cliente no tenga que rodear el bloque. Y eso se vuelca al sistema informático de los comerciales (las viviendas que tienen servicio).
Pueden pasar dos cosas. Que eso esté bien y si tengas fibra por la fachada. Que eso esté mal y al comercial le aparezca que tienes fibra y no tengas.
Conclusión. Si vas a necesitar la fibra, puedes intentar darte de alta a ver que pasa. Si NO vas a necesitar fibra, no te des de alta por la novedad, porque no vas a notar el cambio y te puedes quedar sin internet una temporada... recuerda que el servicio de atención al cliente de Jazztel (y su servicio técnico) son nefastos.