Consentimiento instalación fibra óptica en fachada.
Soy el propietario de un local comercial y presidente de la comunidad de vecinos. Una operadora de telecomunicaciones de fibra óptica me ha dado un papel para que de mi consentimiento a que instalen por la fachada el cableado de fibra óptica. Me dicen que no es necesario el consentimiento y que lo instalarán de igual manera pero que me da este escrito para notificarlo.
Supongo que esto no será cierto y necesitarán mi consentimiento para que puedan pasar el cableado por la fachada de mi local comercial, puesto que si no fuera así no querrían que firmara un papel dando mi consentimiento.
He leído la ley 9/2014. De 9 de mayo, General de telecomunicaciones pero no he encontrado ninguna referencia si debe de dar el consentimiento la comunidad de vecinos o en mi caso el propietario del local comercial.
Si encontré algún artículo que hacía referencia al proyecto de ley que enviaba el consejo de ministros al congreso en el cual decía: que si un residente quería acceder a la fibra óptica no se podría negar a la instalación la comunidad de vecinos, pero en la ley definitiva aprobada no encuentro referencia a si debe de haber o no consentimiento.
¿Me podéis decir si es necesario mi consentimiento para que pase el cable por mi local comercial en la fachada y en qué ley lo puedo estudiar?
Es correcta esta apreciación porque debe contarse con el consentimiento de la comunidad y no es cierto lo que opinó el operador "que solo con tu firma lo pueden hacer" y después de ser aprobada esa obra cada vecino tiene la autonomía de permitir o no permitir la conexión dentro de su propiedad. Aquí se trabajó con la compañía haciendo que instalaran tubería expuesta pero mimetizada con el color de las fachadas para no modificar la estética de los bloques y apartamentos. Los vecinos que se negaron a entrar la señal a sus casas/apartamentos y que luego quisieron conectarse se les exigió las mismas condiciones para no dañar la estética de las fachadas. - Isaguiver Mongar