¿ Pedir daños por reparación no efectuada de fontanería ?
Recientemente en mi domicilio he tenido que hacer una reparación en el sistema del agua. En total se tenían que reparar tres puntos del suministro, la primera en un grifo, la segunda en la llave de paso que no cerraba y perdía agua, y la tercera en las llaves del contador que tampoco cerraban. Llamé a un fontanero de urgencia, y me sacó del apuro provisionalmente, aunque aún había pérdida de agua por el grifo y por la llave de paso de entrada a la vivienda. Al día siguiente me llamó por teléfono, para darme un presupuesto de la reparación, que lo acepté y quedamos para el día siguiente.
Pero no se presentó, ni ese día ni los siguientes. Mediante un formulario en su web, les pregunté si habían problemas para hacer la reparación, y me ofrecí a pagar la reparación de urgencia. Pero no contestaron, y tuve que avisar a otro fontanero de otra localidad, que se presentó el día acordado, y realizó una buena reparación, y además mucho mas barata que el presupuesto del primer fontanero, y con menos problemas, ya que el primero quería picar una pared para acceder a la llave de paso, cosa que era totalmente innecesaria.
Ha quedado pendiente la reparación de la llave de contador, que el primer fontanero me aseguró que eran tres horas de trabajo, y el segundo fontanero, asegura que como mucho se hace en media hora.
Para mi es evidente que el primer fontanero, por los motivos que sean, se lo pensó dos veces y se negó ha hacerme la reparación, sin avisarme, ni contestarme. He estado unos diez días llenando cubos de agua debido a las fugas del grifo y de la llave de pasos, he estado sufriendo y pasando calamidades vigilando el agua, ya que vivo solo, y no tenía quien me vigilase el agua. Tuve que hacer un invento con un embudo, un alambre, y un tubo para que el agua fuese a parar al plato de ducha.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo reclamar a la empresa de fontanería, por no haber realizado la reparación acordada por teléfono? Me han provocado perjuicios, me han intentado engañar con un presupuesto desmesurado y con obras innecesarias.
Y como mínimo ¿Puedo presentar una queja en alguna Agencia de Consumo? Vivo en la provincia de Barcelona, y no se como es la normativa al respecto.