¿Qué está causando mi problema con los procesos que requieren de Internet en mi PC?
Hace unos días la mayoría de los programas que requieren de internet han estado funcionando un poco raro. El ejemplo más claro que puedo dar es que cuando estoy viendo un video en YouTube, este se traba un poco a pesar de que ya esté cargado el 100%; la imagen se congela por máximo dos o segundos pero el video sigue corriendo.
Al parecer el problema aumenta cuando el proceso en mi PC requiere de más consumo de datos, por ejemplo cuando abro un juego en línea, este se traba exactamente de la misma manera en que los videos en YouTube lo hacen. Lo que noto raro es que tiene estos pequeños retrasos aún antes de iniciar alguna partida y cuando empiezo a jugar... Simplemente no funciona, se retrasa muchísimo, se desconecta del servidor, cuando trato de finalizar el programa se tarda AÑOS en cerrarse al fin (no antes de permanecer congelado por aproximadamente 10 minutos).
Esto es algo bastante reciente, pensé que tal vez fue porque acabo de actualizar mi OS a Windows 10 pero lo descarto en parte porque cuando empecé a usarlo todo iba bastante bien. Pensé que quizá tenía sobresaturado el RAM pero el liberar memoria tampoco me resultó. Otro cambio que hice recientemente fue meterme al registro de sistema para tratar de optimizar el tiempo de latencia con los típicos tutoriales pero pasaron algunos días después de hacer eso sin notar algo extraño, por lo tanto también lo descarto.
Mi conexión a Internet es buena, 10 megabits de bajada y un ping aceptable (no me había dado problemas tan fuertes).
¿Qué puedo hacer?
Otra cosa: En otros equipos que mi familia utiliza en casa no tienen estos problemas, eso me hace pensar que no es el internet sino la portátil en sí.