Me gustaría saber sobre mi conducta.
Me gustaría comenzar diciendo, que normalmente no pediría ayuda, pero ahora estoy dispuesta a saber sobre mi misma... Y pedir ayuda para conocerme y poder saber acerca de que es lo que me sucede.
Bien, tengo 16 años ya. Soy desde pequeña una persona muy susceptible, y sensible, claro que antes de pequeña y en mi pre-adolescencia lo demostraba más, luego de un suceso digamos que impulsó a que hiciera una capa de "inexpresiva" en mí, fue gracias a algo que ya venía pasando desde antes; el abandono de mis padres de pequeña, y que mi hogar específicamente en mi infancia fue bastante solitario, aún así de niña no mostré signos de tristeza o inexpresidad. Todo lo contrario, era muy emotiva, la ira, la tristeza, las expresaba con lágrimas, no paraba de llorar por horas, de hecho mis hermanos y padres se cansaban y me dejaban llorar desconsoladamente. Curiosamente nunca he llorado de felicidad.
Ahora que los años pasan, y que he tenido una relación seria, quiero saber ¿Por qué lloro mucho?
En estos últimos meses he presentado síntomas de depresión, no he visto mucho a mis amigos, pero he querido ver a más a mi pareja, lo cual no ha sido posible, eso termina haciéndome sentir sola, muy sola, yo suelo tener horarios de sueño muy descontrolados, he estado durmiendo temprano a causa de la depresión, he pasado la mitad de mis vacaciones duermiéndome a las 6 de la mañana y dormir hasta las 5 u 6 de la tarde, siempre me trae problemas con mi madre.
Hace poco intenté suicidarme de nuevo, desde el comienzo de mi adolescencia he tenido pensamientos suicidas, y he llegado a cortarme en ciertas situaciones que no puedo soportar, y tengo que llevarlas, me gusta expresarme hacía mi pareja, pero esta es menos expresiva que yo, y se guarda más las cosas que yo, lo cual me hiere, además que cuando discutimos siempre llega un punto donde me rompo y empiezo a llorar, o se me quiebra la voz, y él me dice que no llores, pero ¡No puedo hacerlo! Obviamente;Él también es muy inestable, tanto como yo, pero él lo oculta mucho más.
Hoy he tenido una discusión no muy fuerte con él, y he terminado llorando por media hora, desconsoladamente... Además de que no puedo ayudarme, me puse a oír canciones lentas, y escribí poemas para poder sacar el sentimiento terrible de mí, yo soy artista (muy amateur) solía ser mi pasatiempo favorito y podía expresarme más por el arte, dibujaba cosas muy simbólicas y así podía expresarme, pero ahora.. No puedo, y no tengo el aliento para eso, me he forzado a hacerlo para poder continuar con mis días, y estar tranquila.
He venido aquí para recibir ayuda, ya fui a un terapeuta una vez, forzadamente y tuve fingir que si estaba bien... Pero realmente no me ayudó, me recomendó un libro de auto-ayuda que me terminó haciendo sentir peor conmigo, pero pude superar y no terminé de ir a las sesiones, era muy caro ir, y no quería que desperdiciaran ese dinero en mí.