Cómo validar en un formulario campos vacíos además del valor de otro antes de guardar?
Tengo 6 campos en un formulario:
- Nombre
- Apellido
- País
- Ciudad
- Nacionalidad
- Código
y un botón llamado GeneraCodigo, en el evento Al hacer clic de éste tengo el siguiente código:
If Me.Nombre.Value <> "" And Me.Apellido.Value <> "" And Me.Pais.Value <> "" And Me.Ciudad.Value <> "" Then 'Genero un serial Me.Codigo.Value = serial DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord Else MsgBox ("Verifique que los campos Nombre, Apellido, Pais y Ciudad estén completos."), vbInformation End If
y hasta ahí funciona bien, logro que los campos nombre, apellido, pais y ciudad sean obligatorios antes de generar el serial. El problema es que ahora necesito agregar una condición para que si el Pais es diferente a Mexico, el campo Nacionalidad no quede en blanco y obligue al usuario a llenar dicho campo. Agregue un if pero no me funciona, se lo brinca y genera el serial sin cumplir la condición.
If Me.Pais.Value <> "Mexico" And Me.Nacionalidad.Value = "" Then MsgBox ("El campo Nacionalidad es requerido."), vbInformation Exit Sub If Me.Nombre.Value <> "" And Me.Apellido.Value <> "" And Me.Pais.Value <> "" And Me.Ciudad.Value <> "" Then 'Genero un serial Me.Codigo.Value = serial DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord Else MsgBox ("Verifique que los campos Nombre, Apellido, Pais y Ciudad estén completos."), vbInformation End If End If
¿Cómo lo podría solucionar?
1 respuesta
Respuesta de Jacinto Trillo Jareño
1