Reforma integral Casa Antigua. Distribución habitaciones.

Tengo una casa antigua para reformar. Me gustaría hacer una reforma integra, pero tengo un problema la casa tiene paredes maestras; una de ellas en el medio y tirarla y reforzar eso creo que encarecerá el presupuesto bastante. Entonces estoy buscando la combinación para distribuir las habitaciones de la mejor manera.

En la distribución que he pensado. En la cocina se haría un arco en la pared maestra para agrandar la cocina cogiendo parte del patio y para aprovechar al máximo el espacio debería de hacer algo también con la pared del medio ya que en mi distribución me pilla en el medio de la misma el vestido. Si alguien me puede dar alguna idea.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
3

Aunque no indicas superficies en principio no se si tu distribución no planteará algún problemas de superficies mínimas. Hay una proporción de superficies que hay que mantener en la zona de estar/salón en función del número de dormitorios que tengas.

Aparentemente no parece que se cumpla, aunque deberías de consultarlo más al detalle en tu comunidad autónoma ya que varían estas proporciones de una a otra. (Somos así. Lo que vale en una comunidad puede ser ilegal en la de al lado)

Respecto a los muros maestros, hay soluciones con apoyo de estructura metálica que pueden resolver las aperturas de los muros maestros. Es muy frecuente utilizar un perfil en forma de "U" o con una doble "H", que atrapa el muro para poder abrir el hueco debajo con garantías. Lo más importante es saber no solo lo que aguanta encima, sino lo que hay debajo de tu planta para saber si va a resistir la concentración de cargas que produce en los laterales abrir un hueco en el centro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas