Parestesia labio inferior tras extracción

Hace dos semanas tuve un extracción de la cordal inferior izquierda, al siguiente día tenía la parte izquierda de mi labio inferior totalmente amortiguada, hasta la fecha sigue asi, puedo mover el labio pero no tengo ninguna reacción, por ejemplo al frío o calor o un pinchazo, a los síntomas mencionados adjunto dolor en los dientes y muelas, así como hinchazón en la encía del lado afectado, mi dentista no me ha recetado nada y dice que debo tener paciencia que ya pasará esa molestia, ¿Es verdad que pasará o me quedaré así por siempre, y aproximadamente en cuanto tiempo será? Su ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes que nada quiero comentarle, que según lo que ud comenta, es posible que se haya presionado el nervio dentario inferior de ese lado y por eso esa parestesia. Nadie más que el Dr. que le realizo la extracción puede saber que tipo de movientos y el grado de agresión sobre dicho nervio.

Se tendría que haber realizado un RX periapical, inicial y si veía que estaba uy cerca dicho nervio, tenia que haberle sugerido un cone beam de 1 volumen para ver con exactitud el grado de riesgo de dicha cirugía, como así también la cercanía de las raíces con respecto a la parte superior de dicho nervio.

COn respecto al tiempo, todo dependerá el tipo de agresión que sufrió dicho nervio para saber si es temporal de día o meses o si es definitivo.

Desde ya cualquier consulta estoy a su disposición y espero haberle sido de utilidad.

Saludos cordiales.

Núñez oscar

Argentina

Muchas gracias por su ayuda, me

¿

Podría indicar que refiere el cone beam que sugiere se debía realizar? Gracias

Este tipo de RX es una tomografía axial computada, con cortes de cada 2 mm de separación y permite ver casi con total exactitud las distancias entre los reparos anatómicos y lesiones o tejidos comprometidos, que permiten evaluar en caso como el suyo distancias con el nervio dentario interior con la parte más inferior de las o la raíz dental de la pieza a extraer.

Y tengo esperanza de poder volver a estar bien otra vez? 

Si puede tener esperanza y tendrá que tener paciencia. Lo importante si quiere puede mantenerme informado como evoluciona

Dr nuñez oscar

[email protected]

Argentina

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas