Dolor en ambas rodillas al bajar escaleras
Mi nombre es Daniel, tengo 35 años y estoy con dolor en la parte anterior de las rodillas, particularmente cuando bajo escaleras y cuando subo aunque menos intenso. Les cuento que cuando tenía 21 años iba al gimnasio a hacer pesas, y una vez haciendo sentadillas con peso, le cargué demasiado peso a la barra y al bajar muy profundo sentí una molestia en las rodillas, dejé de entrenar un tiempo porque me molestaba un poco, pero luego volví a entrenar y no me volvió a molestar, aunque entrenaba más liviano. Después hice un poco de taekwondo (2 años), kickboxing y otras veces jugaba a la pelota, pero todo muy tranquilo, y sin molestias. Unos años más tarde, cuando tenia 32 años me detectaron una hernia de disco lumbar y tuve que dejar de entrenar por 1 año, luego retomé de a poco con kickboxing y todo bien, aunque sentía algunos ruidos en mis rodillas al hacer sentadillas sin peso, luego volvió mi dolor de espalda por la hernia lumbar y tuve que dejar de hacer todo tipo de ejercicio por 2 años, fueron 2 años sin hacer nada de nada, nunca había estado tanto tiempo sin hacer nada... Ahora, hace unos 5 meses quise empezar boxeo, y empecé a sentir molestias en las rodillas, al momento de hacer sentadillas me dio un pinchazo y tuve que dejar, fui a un traumatólogo y me mandó a hacer una resonancia, luego de verla me recetó un polvo para reconstitur cartílagos, tomé 1 sólo sobre de los 30 y era asqueroso además de que me hacia mal al estómago (tengo intestino irritable), así que lo abandoné. Luego fui a un fisiatra, me examinó y me dijo que tenia una descompenzacion en los cuádriceps, que las rotulas estaban desviadas y me indicó hacer extensiones de cuádriceps sentado y girando los pies hacia afuera para fortalecer el vasto interno. La verdad... Es que de todo lo que me indicaron no se que hacer, o si hacer todo, por eso les hago la consulta a los que saben y ver si me pueden dar una mano con mi dolor, que hoy me está doliendo y no puedo bajar escaleras!
Les dejo el informe de la resonancia:
Rodilla IZQUIERDA
-Hialinosis en el cuerno posterior del menisco interno
-Plica incompleta suprarrotuliana interna
-Pequeña lesión osteocondral de 3.2mm de la faceta externa rotuliana asociado a edema óseo subcondral
-Pequeña distensión de la bursa gemelo interno-semimembranoso
Rodilla DERECHA
-Hialinosis en el cuerno posterior del menisco interno
-Irregularidad del borde libre del cuerpo del menisco interno
-Pequeña distensión de la bursa gemelo interno-semimembranoso