Se puede solicitar la custodia por retirada del carnet de conducir por alcoholismo al custodio?
Mi ex y yo llevamos casi tres años separados y por artimañas que son muy largas de contar, obtuvo la custodia de mis tres hijos.
Durante nueve meses, la madre de mis hijos (consumidora habitual de alcohol) ha estado sin coger el coche, llegado incluso a utilizar los servicios de la limpiadora de su casa como chofer, para las idas y venidas al colegio, trabajo, etc. (la vivienda está a unos 6 kilómetros del centro de Granada, lugar donde trabaja mi ex y tienen el colegio mis hijos)
Mis hijos, aleccionados desde hace tiempo, guardaron mutismo absoluto sobre el tema y su madre les vendido el cuento y la justificaban con que era por prescripción facultativa.
Creo firmemente que le han retirado el carnet de conducir y que ha sido a causa del alcohol.
Mis dudas son las siguientes:
Por el interés legitimo de los niños y sobre todo por su seguridad ¿Cómo puedo yo, como padre, saber si ha habido o no, retirada del carnet conducir y el motivo?
En caso de que se confirmen mis sospechas y a mi ex le hayan retirado el carnet de conducir bajo los efectos del alcohol: ¿Es suficiente para poder solicitar el cambio de custodia?