Respondo a tu pregunta. En un caso así, lo mejor es secar la planta perforando el tronco con un taladro, colocar algún herbicida fuerte en su interior con un cuenta gotas y luego tapar el orificio con alguna pasta que se solidifique. Esto último es para evitar que con las lluvias el líquido caiga por el tronco y dañe la tierra y perjudique a las aves u otros animales que beben de ella o pueden intoxicarse por contacto. Según el poder del líquido quizás tengas que repetir la operación. La sustancia matará tronco y raíces, con lo que evitarís que las últimas generen el brote de una nueva planta en algún sitio interior a tu hogar, al lado de los cimientos, etc. En Argentina los abetos sólo los he visto en parques aunque son muy escasos. Más vistos son algunos como el cedro (que es de su familia). Mi jardín tiene 31 años por lo que estoy revisando los árboles que he plantado para talar y replantar algunos, por lo que usaré ese método sin duda porque me parece casi sin daño para el medio ambiente y como amo las aver trato de ir generando especies autóctonas que las atrae así como colocar ciertos elementos caseros que les proporcione alimento en la época invernal que es cuando más lo necesitan. La idea es cuidar la armonía lógica entre las especies vegetales (árboles, arbustos y florales) y las animales, sean aves de todo tipo, los murciélagos, sapos, ranas y los domésticos. Las malditas ratas no las he visto nunca en mi jardín ni en mi casa porque tengo un árbol de alcanfor y otro de laurel que las espantan.