Malos olores fosa séptica en piso

Vivimos en un bloque de 4 vecinos, y estamos de alquiler. La fosa séptica esta situada en la entrada del bloque y muchas veces huele mal todo el bloque. Tuvimos problemas de malos olores en uno de nuestros baños y el propietario nos instaló un ventilador que no funciono, después cambio un sifón de la ducha. Parecía que se había solucionado el problema pero ahora que ha vuelto el frío y hemos cerrado ventanas el mal olor está por todo el piso. Vamos a avisar mañana al propietario pero querría saber si hay algún experto por aquí que me pueda ayudar, ya que este hombre va a hacer cualquier apaño. Los vecions de abajo hace cosa de 4 meses tuvieron que avisar para que vaciaran la fosa, ya que les salia mierda de sus baños.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero comprobar que todos los desagües de la vivienda tienen su sifón o van a un bote sifónico, y comprobar que el inodoro está bien sellado, si aun así no se soluciona, cosa que me extrañaría, buscar otra causa.

Muchas gracias, podria ser tambien algun problema de la fosa septica??

Si que podría, lo primero que una fosa no debería estar tan cerca de las viviendas, pero vamos que si el olor es sobre todo cuando la vivienda está cerrada es muy probable que sea por falta de sellado del inodoro o porque no tiene algún sifón en algún aparato.

Respuesta
1

Lo primero que tienen que hacer es revisar si la fosa séptica tiene ventilación revisar si la ventila esta a nivel de la planta baja, si no tiene deberían e ponerle un ventilación lo más alto posible.

La otra que se me ocurre es revisar si la coladera de las regaderas esta bien conectada, estas coladeras normalmente las conectan mal, tienen dos conexiones, una que es más alta que la otra, la que va al desagüe o bajada debe de ser la más alta para que el sello hidráulico siempre funcione, si esta al revés es que esta mal conectada la otra solución es ponerle una tapa de goma a las coladeras de la regadera para ue no salga el olor y cada vez que usen la regadera quitarle la tapa.

Muchas gracias. El propIetario nos dice que miraran la fosa séptica. No podemos entrar en ese baÑo.

No se olviden de valorar las repuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas