Detectar filtración de aguas residuales

Tengo una filtración en mi trastero de aguas residuales (se han realizado análisis). El trastero no linda con ninguna vivienda, pues está en una cuesta, por lo que la vivienda más cercana queda sobre el suelo. Se virtió tinte por el inodoro de esa vivienda y salió por mi trastero un charco de un metro cuadrado tintatdo. Hasta ahí todo bien. El problema es que la aseguradora de la vivienda no encuentra la fuga, por lo que ha vuelto a echar tinte y en esta segunda ocasión ha salido agua humedeciendo la pared (llena de moho) y no se observa tinte. Presupongo que esto se debe a que el agua no sale todo el rato en la misma cantidad:Sale agua durante dos o tres días y para otros cuatro.

Mi pregunta es ¿Existe alguna posibilidad de que el agua provenga de otro sitio, pese a la prueba inicial? ¿De dónde?

Respuesta

Si salió el agua que echaron en la primera prueba está claro que la fuga es por el desagüe del inodoro, tendrán que buscar la fuga por ahí, está bastante claro, creo yo.