Duda entre ventanas con perfil Deceuninck TOP 70 Premium vs Hoco H260

Estoy en la fase de decisión de las ventanas y estoy dudando en las siguientes opciones:
Son 8 ventanas, puerta galería y puerta grande terraza para que os hagáis una idea general. La ubicación de las ventanas es en Castellón, en un ático orientado a suroeste, por lo que se calienta que da gusto (más bien no da gusto... De ahí a querer cambiar las ventanas!)
- HOCO H260:
    Op1: 4GS/12/4/12/4  7500€
    Op2: 4GS/16/4 6700€
Datos del perfil:
Resistencia al viento Clase C1
Permeabilidad al viento Clase 4
Estanqueidad al agua Clae E900
- Deceuninck Premium:
   Op1: 4GS/12/4/12/4 8400€
   Op2: 4GS/16/4 7900€
Datos de perfil:
Resistencia al viento Clase C5
Permeabilidad al viento Clase 4
Estanqueidad al agua Clase 7
Respecto a estos perfiles, el de Hoco lleva triple junta y el otro 2... He leído mil opiniones y vendedores que no venden triple junta me dicen que es un retraso ya que generalmentes es porque el perfil es peor y por eso necesitan triple junta... En cambio quien los vende indica que es una cámara más por las juntas y que así también se protegen más los herrajes.
Por el contrario, el perfil de Deceuninck, el de las ventanas, no tiene guía de acero, sino que la rigidez del perfil la da dos tiras de fibra de vidrio (que a su vez también son aislantes. Aparte de una posición de "microventilación" que dicen que permite pasar aire pero teniendo la ventana cerrada.
Un saludo y espero que me podáis dar un poco de luz en este dilema!

Respuesta
1

Lo que está claro es que sea cual sea la marca que adquieras tu decisión por el PVC es acertada, por mucho que te digan otros que la carpintería solo representa el 25 % de la superficie en temas de aislamiento, piensa que todo suma.

Mira, profesionalmente y al igual que lo anterior todo suma, si lleva tres juntas, mejor que dos y si llevara 4 (que no lo hay) mejor. Todo lo demás son un poco lo que diga técnicamente cada uno. Soy Distribuidor de Kömmerling y hace 28 años no se tenía junta central ( tres juntas) y se decía que era mejor solo 2, ahora y despues de 28 años Kömmerling a sacado como primicia una nueva carpinteria de 76 mm y esta lleva 3 juntas (una central), ¿qué ha cambiado? Es que es peor la que ha sacado al mercado hace 2 años la Eurofutur 70 mm y que tiene solo 2 juntas y que está arrasando en cuanto a prestaciones, solo dos juntas y es una serie aclamada, ¿a caso los que la venden están engañando a los clientes y los clientes son tontos? No!

Hay muchos de las demás marcas que no miran muy bien o los miran de re-ojo por que a lo mejor creen que es un buen avance el aplicar refuerzos de fibra con cables rígidos de acero que dan buena resistencia, pesa menos toda la ventana y aisla mucho más, pero ellos no lo tienen y no ban ha decir que es lo mejor...

Pero profesionalmente hay que reconocer que es un avance y solución y creo que en unos años en otras cambiarán a este sistema ( hay otra que usa refuerzos de fibra pero sin cables de acero) y vende ventanas...

Hoco es una buena ventana, pero comercialmente no es una de las más demandadas y penetración en el mercado general. En cambio Deceuninck açun no siendo en nuestro mercado una de las punteras está haciendo avances y muchas mejoras que la pondrá en un carril de la autopista para ir más rápido.

Con lo cual con independencia de los valores técnicos y sus prestaciones presentados que solo sirven para confundir al cliente sin conocimientos técnicos ambas están bien y por la que se decida será una buena compra sin acusar ninguna merma de prestaciones de aislamiento entre una y otra.

Lasventanasdetu. Casa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
3

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por un lado, tenemos una perfilería de origen alemán, como es Hoco, con una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, que presenta una curiosidad importante, que es que presenta valores de aislamiento iguales a los de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta. Esto hace que sea una serie que no recomiendo, porque sería como comprarse un A4 con prestaciones como las del antiguo Audi 80.

Por otro lado, tenemos una serie de origen belga, con sólo doble junta de estanqueidad, que presenta la innovación de eliminar el refuerzo de acero interior, para sustituirlo por una fibra de vidrio y espuma de poliuretano. Estas innovaciones, es uno de los puntos donde el mercado esta incidiendo actualmente. Busca eliminar elementos transmisores, e introducir otros aislantes. Este tipo de variante, me gusta mucho cuando añade el adhesivado o pegado del vidrio, ya que permite trabajar con la garantía que el refuerzo, ha sido sustituido por elementos incluso más efectivos, ya que el vidrio pasa a ser el refuerzo perimetral de la hoja, garantizando una estabilidad sin igual.

Aún así, y con al ausencia de ese adhesivado, no hay que negar el mayor aislamiento que presenta esta serie, por lo que me decantaría por ella en lugar de la opción de Hoco,, al ser un 30% más aislante según ensayos.

En cuanto a los vidrios, encuentro acertado la elección de vidrios guardiansun, al tratarse de vidrios bajo emisivos, con control solar, lo que permitirá reducir la cantidad de calor por los rayos de sol que te afecta.

En cuanto a la elección de triple vidrio, sin duda, la opción de triple vidrio me parece mala con respecto al incremento de precio que te presenta. La mejora de aislamiento, será del 7,60%. Lo interesante en un triple vidrio, es que el mismo, sea con doble bajo emisivo, además de gas argón, lo que permite alcanzar mejoras de más del doble, con valores U de 0,6. Para un incremento tan modesto, me parece un incremento de precio exagerado.

Muchas gracias por la respuesta! 

Una última pregunta, aunque entiendo que es algo más personal... Una ventana respecto a la otra vale los 1000€ de diferencia?? 

Ah! Vuestra aplicación de android para que sirve?

Un saludo y de nuevo muchas gracias!

La diferencia de aislamiento, existe, pero como bien has dicho, es algo muy personal. En este caso, es mucho más la diferencia de aislamiento, que el 12% de diferencia de precio que existe, si te sirve de referencia.

En nuestra aplicación, puedes encontrar nuestros productos, así como sus detalles técnicos y galería fotografica, y por supuesto, formas de contacto con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas