Mi abuela acaba de fallecer y como mi padre falleció me ha dejado 34.000 euros.

Mi abuela falleció hace unas semanas. Solo tenía a mi tía, su hija, y a mi, su sobrino, dado que mi padre falleció hace unos años. Nos ha dejado, sin herencia, simplemente derechos de sucesión, 78.000 euros, de los cuales a mi me tocan la mitad, 34.000, me gustaría saber al hacer la declaración de la renta el año que viene, (la hago en la rioja), pero mi abuela era de aragon, cuanto me quita hacienda, si me lo quita al momento o al hacer la declaración y que porcentaje es.

1 Respuesta

Respuesta

Al recibir los 34.000 euros de la herencia tiene que pagar los impuestos de sucesiones, ya no tiene que pagar nada más el año que viene. Al ser usted pariente cercano y ser una cantidad de menos de 175.000 euros, tiene una reducción del impuesto.